Nuestra finca está ubicada en un sitio tranquilo de la costa de Asturias. En este entorno sereno y natural, ofrecemos clases de yoga para todos los niveles, permitiéndote encontrar paz y equilibrio en medio de la belleza asturiana.
Temporada 2024
Donde la conexión con la naturaleza y el desarrollo personal se unen en un espacio único. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Nayeli nace de la conjunción de dos anhelos: la vida ligada a la naturaleza y la creación de un espacio al aire libre para la realización de actividades de desarrollo personal/espiritual.
En un momento socio económico caracterizado por un desencuentro existencial, somos muchas las personas que optamos por recuperar formas de vida más sostenibles y ecológicas ligadas a la autogestión de los alimentos, los recursos energéticos y los residuos propios. En este sentido, Nayeli está floreciendo año tras año a la agricultura de hortalizas y frutales: limoneros, aguacates, arándanos, frambuesas, manzanos..
Aunque vivir de una forma más orgánica es también respirar aire limpio, descansar lejos de
antenas wi-fi o simplemente estar en un espacio silencioso…
En la otra cara del proyecto, poco a poco se están habilitando zonas en las que poder vivir cursos y talleres en el entorno natural, igualmente destinados a encontrarnos a nosotr@s mism@s, a despertar y conectar con nuestra propia fuente y fuerza. Hay quien lo llama maestr@ interior.. Las actividades son desarrolladas tanto en un hermoso prado cuando son de tipo físico, como en mesas de madera para el trabajo de aspecto teórico, siempre rodead@s de la «vida real», de la naturaleza…
Si eres profesional de cualquier disciplina orientada hacia el desarrollo integral de las personas y te apetece trabajar aquí tu don, ponte en contacto y valoramos tu propuesta..
Finca Nayeli está ubicada en Granda, apenas a cinco km del centro de Gijón en un paraje impresionante entre dos sendas verdes y junto al Río Piles.
Nayeli significa «te amo».
Profesor de Yoga formado en la escuela Bindu Yoga – Danilo Hernández de la tradición Satyananda, con su formación principal, «Sadhana Síntesis», y complementada con formaciones específicas en «Antar Mouna», «Consciencia Desnuda», «Pranayama, «La Meditación en el Yoga y el Budismo» y «Vipassana». También Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Granada (UGR).
Cuando recibo mis primeras clases con 15 años empiezan a enraizar las semillas de lo que será algo estructural en mí, la senda del crecimiento espiritual. A partir de esa edad, cada vez que practicaba podía reconocer cómo ese día tenía una claridad y orden mayores. Mi práctica así va haciéndose progresivamente más sólida y certera, hasta que a la edad de 27 años entro en contacto con las enseñanzas de la Bihar School de Paramahansa Satyananda Saraswati, de la mano y pedagogía incomparables de Danilo Hernández. Desde ese momento, sigo formándome con él, y es hasta el día de hoy que recibo sus cursos periódicamente. Además he tenido contacto con otros enfoques enriquecedores como son Iyengar o Sivananda.
Desde que tengo recuerdo, la evolución y el crecimiento espiritual han estado presentes en mí, no como una vocación, sino como el material básico del que estoy hecho como Consciencia, y que en la práctica yóguica encuentra estructura y guía.
Actualmente colaboro con diversas escuelas de yoga en el principado impartiendo cursos y talleres, y con el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga del Patronato de Avilés (CIFP).
Mi ilusión, poder transferirte a través de las clases, algo de lo que esta práctica milenaria me reporta a cada instante. Y agradezco a l@s yoguis/yoguinis que nos la han legado siglo a siglo.
Ahora en este espacio, Nayeli, tenemos la oportunidad de acceder a la práctica yóguica también en el entorno natural.
Om Namah Shivaya!